Baja de vehículos

Dar de baja un vehículo es un trámite molesto pero necesario e importante, ya que abandonar un coche en la vía pública puede conllevar multas muy altas y ser un problema para ti.

En Autoescuela la Paloma tramitamos la baja tu coche inmediatamente. No tendrás que preocuparte del papeleo, la burocracia y de perder tu valioso tiempo.

Alta de vehículos

Los vehículos antiguos y fuera de circulación también pueden ser dados de alta con un trámite denominado ‘rehabilitación’. En estos casos, el propietario del vehículo debe presentar en su Jefatura Provincial los documentos necesarios para el alta y abonar la tasa de matriculación.

El titular de un vehículo en situación de baja temporal en el Registro de Vehículos, puede solicitar el alta del vehículo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico para volver a circular con él.

Transferencias

¿Has pensado en vender o comprar un coche de segunda mano? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la compra-venta de vehículos está regulada por la Administración y conlleva una serie de trámites obligatorios, tanto para el comprador como para el vendedor. Si no realizas las gestiones para la transferencia del vehículo, puedes tener problemas, como notificaciones de sanciones como propietario del vehículo, o denuncias por abandono, no pasar la ITV… El cambio de titularidad te evitará problemas.

En La Paloma nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para que tu no tengas que preocuparte de nada.

Recursos de tráfico

Si recibes una multa de Tráfico, siempre tendrás el derecho de presentar alegaciones si no estás de acuerdo con la sanción impuesta. Se podrán aportar los documentos que se estimen en la presentación. Estas alegaciones se tendrán en cuenta por Tráfico antes de redactar la correspondiente propuesta de resolución.

No tienes que preocuparte en redactar la carta. Confía en la Paloma para realizar cualquier recurso o trámite de tráfico.

Notificaciones

Si has cambiado de domicilio debes comunicar a tráfico tu nueva dirección postal en un plazo de 15 días para que puedan llegarte todos los envíos de notificaciones y comunicaciones, evitando por ejemplo así, que no te enteres de la notificación de una multa y se te pase el plazo para pagarla.

No olvides que, además de cambiar tu dirección de notificación, si cambias de domicilio debes también realizar el cambio de domicilio de tus vehículos.

Nosotros nos podemos encargar de todos los trámites para que tu no tengas que preocuparte de nada.

Matriculaciones

La matriculación de un vehículo es un requisito previo a que puedas circular con él por las vías públicas. Debes matricular y colocar las placas de matrícula antes de poder circular con cualquier vehículo a motor, así como remolques y semirremolques de masa máxima autorizada superior a 750 kilogramos.

Una vez realizado el trámite de matriculación, te entregaremos el número de matrícula de tu vehículo y el Permiso de circulación del vehículoCon esta documentación podrás adquirir tus placas de matrículas.

Debes realizar este trámite para cualquier vehículo nuevo y para vehículos usados importados del extranjero. Si el vehículo que pretendes matricular es un vehículo histórico, o si lo que necesitas son unas matrículas temporales para circular con él mientras gestionas la matriculación definitiva del mismo, el trámite a realizar es distinto al habitual.